Migrantes
Redacción Oxígeno
15/11/2016 - 11:59

Morales rechaza deportación de inmigrantes anunciada por Trump

Evo Morales rechazó las declaraciones de Donald Trump, también se mostró en oposición a la construcción de un muro y a la injusticia contra los migrantes.

Morales rechazó la intención de Trump de deportar a cerca de 3 millones de migrantes. Foto: ABI.

Evo Morales, a través de las redes sociales, rechazó las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la deportación de inmigrantes en ese país.  Se mostró en oposición a la construcción de un muro y a la injusticia contra los migrantes.

Morales emitió tres mensajes por su cuenta de Twitter sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos. Los dos primeros se refieren a las injusticias y a la desigualdad: “cualquier injusticia en cualquier lugar de la tierra contra un inmigrante es una injusticia contra la humanidad. Somos ciudadanos del mundo”, dice su primer mensaje; seguido de otro: “los inmigrantes no son responsables de que el 1% de la población concentre más del 50% de la riqueza en #EEUU. El problema es la desigualdad”.

El tercero es un mensaje directo contra una de las propuestas de campaña de Trump, sobre la construcción de un muro entre México y Estados Unidos “NO al muro. NO a la expulsión de inmigrantes. Sí a la ciudadanía universal #InmigrantesSomosTodos”, escribió el Presidente.

Ayer Trump, en un entrevista en el programa 60 Minutes de la cadena CBS, expresó que  echarán del país a todos los migrantes que tengan antecedentes criminales, “probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del país. Están aquí ilegalmente”, manifestó. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo