Avasallamiento
Redacción Oxígeno
14/11/2016 - 13:16

La Policía recobró el condominio Whipala

Unas 100 personas tomaron los departamentos del condiminio Whipala en El Alto, la Policía logró desalojarlos, el viceministro de Vivienda anunció que iniciarán acciones legales.

Condominio Whipala. Foto: ABI

El fin de semana, un grupo de personas ingresaron al condominio Whipala por la fuerza, este lunes la Policía logró desalojarlos y volvió a tomar el control del edificio. El viceministro de Vivienda, Bony Morales, en conferencia de prensa anunció que se iniciarán acciones legales contra los avasalladores.

"Se ha instruido de manera conjunta con la Agencia Estatal de Vivienda, hemos ido avanzando con los procesos para lograr actuar con la ley ante estas personas, en algunos casos, inescrupulosas, que en algunos casos han utilizado la fuerza para ingresar a los predios del condominio Whipala", sostuvo Morales.

La Policía logró desalojar a los avasalladores por la fuerza y mantiene el control del condominio, que fue tomado por alrededor de 100 personas que ingresaron saltando la barda de seguridad y rompiendo algunas puertas.

El viceministro Morales informó que el Banco Unión procesa 195 solicitudes para adquirir departamentos del condominio Whipala. "Esas familias en pocos días más estarán recibiendo el departamento que se les asignará", aseguró.

CONDOMINIO WHIPALA

El condominio Whipala fue inaugurado por el presidente Evo Morales en la ciudad de El Alto, el 15 de febrero, unos días antes del referéndum del 21. El condominio tiene siete bloques construidos con 336 departamentos, en la urbanización El Mercedario, sector II del Distrito 4.

A nueve meses de su inauguración, la mayor parte de los departamentos están vacíos. Las áreas verdes, parqueos, parrilleros y el paso peatonal están descuidados y cerrados.

En julio de este año se desató un escándalo porque el presidente Morales anunció en la inauguración que cada departamento tendría un costo de 42 mil dólares, sin intereses; según las personas que solicitaron un departamento, la Agencia Estatal de Vivienda (Aevi) habría advertido que en realidad pagarán $us 96 mil en 30 años con un interés de 5,5%.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo