Nuevo edificio
Redacción Oxígeno
20/10/2016 - 14:12

Dos funcionarias son destituídas del Min. de Economía por la compra de alfombras

La Directora Administrativa y la Jefa de Asuntos Administrativos fueron destituidas, el Viceministro Guillén aseguró que serán "implacables" con quienes no respeten la austeridad.

El Viceministro Guillén comunicó la destitución de las funcionarias. Foto: ABI

La Directora General de Asuntos Administrativos, María Lina Arciénega, y la Jefa de la Unidad Administrativa, Janette Vega, fueron destituidas de sus cargos debido a las denuncias presentadas por el costo de los muebles que se comprarán para equipar el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas. El anuncio fue realizado por el Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

Durante la conferencia de prensa, Guillén manifestó que esta destitución se realizó porque ellas son responsables de las contrataciones criticadas los últimos dos días. Explicó que el hecho de ser retiradas de su cargo “no implica que si se encuentran errores o faltas producto de la auditoría que se ha ordenado ayer,… no puedan recaer sobre estas dos personas”. Agregó que el Ministerio será “implacable” con quienes no cumplan con los lineamientos establecidos, entre los cuales está la austeridad. Anunció también que el Ministro Luis Arce ha ordenado un proceso de investigación “parar todos los procesos de contratación del nuevo edificio” hasta aclarar dichos asuntos.

El Ministro Arce ordenó ayer realizar una auditoría interna a todos los procesos de contratación, diseño, ejecución y puesta en marcha del nuevo edificio. Esto a causa de la publicación de una licitación para alfombras provenientes de Irak o India por un precio de Bs. 233.169 y la firma un contrato para la adquisición de muebles por la suma de Bs.  9.438 265.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo