Fundación de La Paz
Redacción Oxígeno
20/10/2016 - 09:01

Choferes bloquean la ciudad y la Alcaldía asegura que no cederá

Los actos en conmemoración por la fundación de La Paz se postergaron hasta el viernes; además, los trabajadores ediles no trabajarán porque celebran su día.

Los choferes bloquean varios puntos de la ciudad. Foto: AMN

Los sindicatos de transportistas sindicalizados de La Paz iniciaron en la madrugada de este jueves  un  paro de actividades con bloqueos, piden que se respete el 50% de descuento en el pago de los impuestos y la renuncia del secretario de Movilidad, Ramiro Burgos. La Alcaldía denuncia que solo 7 sindicatos no recibirán el beneficio porque no prestan un buen servicio.

Los puntos de bloqueo son el estadio Hernando Siles, la plaza Garita de Lima, el cruce de Villas, la avenida Jaimes Freyre y la calle 17 de Obrajes. En los puntos de bloqueo se permite el paso de automóviles particulares, pero se castiga a los afiliados que no cumplen el paro.

El Alcalde Luis Revilla aseveró que no cederá ante la demanda de los transportistas y lamentó que la medida se cumpla en el día del aniversario de fundación de La Paz. “Ellos tienen que saber que no cederemos, vamos a persistir en hacer cumplir la ley y no se concederá beneficios impositivos a cambio de nada”, advirtió el Alcalde Revilla.

Según la autoridad, en la ciudad operan 48 sindicatos de minibuses, de los cuales 41 han cumplido sus compromisos y recibirán el descuento del 50% en el pago del impuesto a la propiedad de vehículos y solo 7 sindicatos no se beneficiarán porque no cumplen con los compromisos.

ACTOS PROTOCOLARES

Los actos en conmemoración de los 468 años de la fundación de La Paz  que debían realizarse este jueves 20 de octubre se postergaron hasta el viernes debido al bloqueo de los choferes y a la protesta de los gremialistas.

Además, los trabajadores ediles tienen asueto y no trabajarán hoy porque este jueves se celebra el Día del Trabajador Municipal de La Paz, solo atenderán los servicios de emergencias y ambulancias.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo