Caja Nacional de Salud
Redacción Oxígeno
17/10/2016 - 18:49

Trabajadores de salud anuncian paro de 24 horas para el martes

Trabajadores de la CNS piden se reconozca a Eliana Zorrillo como Secretaria General. El Min. de trabajo dice que no rindió cuentas de una gestión pasada.

Entrada del Hospital Obrero, donde está instalado un piquete de huelga.

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz anunciaron  un paro de 24 horas para el martes 18 de octubre en demanda del reconocimiento del sindicato de esa organización por parte del Ministerio de Trabajo. De acuerdo a un comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud La Paz (Casegural), el paro se realizará “exigiendo de inmediato el reconocimiento a través de una resolución ministerial al sindicato Casegural La Paz por parte del Ministerio de Trabajo, quien a la fecha está atentando contra la voluntad y decisión de las bases de contar con una dirigencia legítimamente elegida”.

El Delegado de base de la Policlínica Villa Adela de El Alto, Milton Flores, dijo que el paro es contra el Ministerio de Trabajo “por no escuchar a este sector” y aclaró también que “no se descarta un paro de 48 horas el jueves y viernes”. La petición es que se reconozca a la dirigente Eliana Zorrillo como Secretaria General del sindicato.

Por su parte el Ministerio de Trabajo emitió hoy un  Comunicado en el que pide a la dirigencia que cumpla “con sus estatutos y la norma legal vigente” alegando que Zorrillo  ya fue parte de la directiva del periodo 2010  - 2012 y no rindió cuentas sobre su gestión. El Comunicado explica que el año 2010 no se entregó documentación y que de los años 2011 y 2012 sólo se entregaron respaldos del 86,4% del dinero manejado. Zorrillo busca el reconocimiento de su dirigencia para el periodo 2016 - 2018.

El Comunicado convoca a una concentración a las 10:00 de la mañana, la marcha partirá del sindicado hasta el ex cine Miraflores donde se celebrará el ampliado de la COB, pidiendo que este se pronuncie a favor de los trabajadores. También se aclara que los servicios de emergencias no serán interrumpidos.

El dirigente recordó que ya se cuenta con cuatro piquetes de huelga sobre este tema, uno en el Hospital Obrero, un segundo en el Hospital Materno Infantil, el tercero en la Policlínico Villa Adela y otro en instalaciones de la COB.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo