Ilegal
Redacción Oxígeno
12/10/2016 - 11:47

El gobierno comenzará a erradicar cultivos de coca en el Madidi.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está trabajando en la frontera entre Bolivia y Perú donde se han detectado al menos 50 hectáreas de coca ilegal.

Erradicación de coca ilegal.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que el Comando Estratégico Operacional (CEO), integrado por militares y policías, comenzó la erradicación de hoja de coca ilegal, en el parque nacional Madidi, en el departamento de La Paz en la frontera con Perú.

"La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está trabajando en la frontera entre Bolivia y Perú donde se han detectado al menos 50 hectáreas de coca ilegal", dijo Cáceres en conferencia de prensa y añadió que "Se inició la erradicación forzosa de coca cero en el Parque Nacional Madidi, puesto que en los parques nacionales o zonas ilegales no puede haber una planta, por tanto, los que siembran no son productores de coca”.

Cáceres explicó que el Gobierno boliviano solo reconoce a los productores de coca de los Yungas del Departamento de la Paz y del trópico de Cochabamba; por lo tanto ”El Estado no permitirá que haya nuevos cultivos ni nuevas organizaciones de productores de coca en el territorio nacional", advirtió el viceministro.

Cáceres manifestó que el CEO instaló tres campamentos, en las zonas de San Fermín, Cocos Lanza y Colorados, en el Madidi, lado boliviano que limitan con la selva del Valle del Río Apuramac y Ene (VRAE) del Perú, para la erradicación forzosa.
"La gente de Toquibombo y Seque Rancho, en el límite entre los departamentos de La Paz y Cochabamba, donde en pasados días emboscaron a una patrulla del campamento del CEO no son productores de hoja de coca", señaló y advirtió que el Gobierno defenderá al pueblo boliviano y a los verdaderos productores de coca del cordón tradicional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo