Inversión
Redacción Oxígeno
06/10/2016 - 12:30

China condona deuda y garantiza créditos por $us 4.858 MM

Según informó el presidente, este crédito es concedido “sin condicionamiento político”; además China decidió condonar una deuda de 5.440.000 yuanes.

El presidente Morales entrega el Cóndor de los Andes al embajador chino. Foto: ABI

El presidente Evo Morales condecoró al canciller chino Wang Yi con el Cóndor de Los Andes, en instalaciones de la Cancillería del Estado. En el evento anunció que el Gobierno de China decidió condonar una deuda con Bolivia de 5.440.000 yuanes, que representan aproximadamente 815.000 dólares y otorgó un crédito de 4.858 millones de dólares.

Según informó el presidente, este crédito garantiza la ejecución de 11 proyectos carreteros e industriales, como la planta siderúrgica del Mutún, un proyecto de seguridad ciudadana, el aeropuerto HUB de Santa Cruz y la Hidroeléctrica Rositas; y aclaró que es concedido “sin condicionamiento político”.

El Presidente informó que China colaborará en el proyecto de tren bioceánico que incluye a Brasil y Perú. También se dará un apoyo financiero para los micro y pequeños empresas manufactureras.

Luego del acto oficial, el canciller visitó el mirador de Killikilli y se tiene previsto que almuerce en Huatajata, a las riberas del Lago Titicaca, con el canciller Choquehuanca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo