Inversión
Redacción Oxígeno
06/10/2016 - 09:53

Morales se reúne con el canciller de China, su socio más importante

China se ha convertido en uno de los principales socios de Bolivia en proyectos de desarrollo, según datos oficiales, su inversión supera los 3.000 millones de dólares.

El presidente Morales junto al canciller Wang Yi. Foto: ABI

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, visita bolivia en el marco de su gira por los países de América Latina. Esta mañana se reunió con el presidente Morales, luego se dirigió a la Cancillería para sostener una reunión con el canciller David Choquehuanca, se informó que se tratarán importantes acuerdos para el país.

Wang Yi visitó Ecuador y Perú, continuará su viaje por Colombia; países considerados los socios clave de China en América.  La visita del canciller chino marca la política de su país en el continente, invierte en proyectos de desarrollo en los países latinoamericanos y desarrolla relaciones bilaterales que mejoran su posición política en el mundo.

El canciller Wang Yi arribó la madrugada de este jueves al aeropuerto de El Alto, fue recibido por David Choquehuanca, quien destacó la visita a Bolivia de un canciller de ese país después de 30 años. "China tiene su peso en el escenario mundial, el hecho de que llega el canciller fortalece, no solamente la relación sino el liderazgo del presidente Morales", enfatizó.

China se ha convertido en uno de los principales socios de Bolivia en proyectos de desarrollo. En Bolivia, empresas públicas y privadas chinas construyen aeropuertos, carreteras, puentes, incluso la planta de procesamiento del Mutún, y el satélite boliviano. Según datos oficiales, las inversiones chinas superan los 3.000 millones de dólares.

Wang Yi almorzará en el lago Titicaca con autoridades bolivianas en el buque Multipropósito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo