Asamblea Legislativa
Redacción Oxígeno
05/10/2016 - 11:09

Los ministros Ferreira y Paco serán interpelados el viernes

La convocatoria fue publicada a pesar de que la ministra de comunicación Marianela Paco se encuentra internada en la Clínica Petrolera de La Paz.

Los ministros Paco y Ferrerira.

El vicepresidente Alvaro García Linera convocó a la décimo cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para este viernes 7 de octubre. En el orden del día se consiga la Interpelación al ministro de Defensa, Reymi Ferreira y a la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

La Sesión fue convocada para las 10:00 de la mañana. Ferreira debe responder las consultas sobre la Empresa Constructora del Ejército (ECE) y sobre los procesos de compras y contrataciones del Ministerio de Defensa.

La ministra Paco responderá 11 preguntas que se refieren a los contratos por publicidad con los medios, cuántos fueron firmados, con qué medios, por qué montos, por qué se destinaron 8 millones de bolivianos para redes sociales; y porque el 2014 se ejecutaron 649 millones de bolivianos cuando lo presupuestado eran solo 50 millones.

La interpelación debía realizarse el pasado viernes, pero se suspendió por un problema de salud de la ministra Paco. En días posteriores la diputada de Unidad Demócrata (UD), Rosemary Sandoval, aseguró que Paco viajó a Sucre el mismo día que debía ser interpelada, para respaldar su denuncia publicó una foto tomada por otros pasajeros del vuelo.

El martes, el Ministerio de Comunicación informó que Marianela Paco fue internada el martes por la tarde por recomendación médica en el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la ciudad de La Paz, para evaluar su estado de salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo