Caso Illanes
Redacción Oxígeno
30/09/2016 - 20:23

El dirigente Feliciano Mamani fue aprehendido, acusado por instigar el asesinato de Illanes

El ministro de Gobierno Carlos Romero, en conferencia de prensa, informó que ya solo falta detener a 4 personas sospechosas, 3 dirigentes intermedios y uno departamental.

El ministro Romero en conferencia de prensa. Foto: Min. de Gobierno

El ministro de Gobierno Carlos Romero, en conferencia de prensa, confirmó que el dirigente cooperativista Feliciano Mamani Ninavia fue aprehendido, acusado por haber participado en el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes; además informó que ya solo falta detener a 4 personas sospechosas.

“Feliciano Mamani es el ejecutivo departamental de Fedecomin de Oruro, él es natural de la provincia Rafael Bustillo del departamento de Potosí, tiene acreditado dos domicilios y ha sido aprehendido ayer en un operativo realizado por la policía que ha interceptado el vehículo en el que se trasladaba esta persona, luego de que participara en un evento realizado en la ciudad de Cochabamba”, explicó el ministro.

El dirigente fue aprehendido cuando salía del ampliado nacional de cooperativistas que escogió a su nueva directiva. Según el ministro Romero, el Ministerio Público habría emito una orden de aprehensión en su contra.

“Básicamente ha sido señalada en declaraciones testificales como una persona que ha tenido una participación activa en los hechos lamentables del 25 de agosto. (…) La primera información que se tiene es que habría instigado, que habría propiciado el crimen, que directamente habría participado”, afirmó la autoridad.

Sobre los sospechosos que aún no han sido aprehendidos, el ministro explicó que aún se busca a cuatro personas. "En ese sentido, nuestras reflexiones estuvieron dirigidas a cuatro personas que son claves, que tuvieron participación, dirigentes con los que se cerrará la investigación, tres de ellos, dirigentes intermedios y otro dirigente departamental principal, que tiene mucho que decir en el proceso por el asesinato", puntualizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo