Reelección
Redacción Oxígeno
30/09/2016 - 11:43

El vicepresidente apoya que Evo siga en la presidencia hasta el 2025

Álvaro García Linera manifestó que se deberían revisar los mecanismos legales necesarios para que el presidente Morales se postule para las elecciones de 2019.

El vicepresidente García y el presidente Morales en la campaña por el Sí.

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó este viernes por la mañana que considera que el presidente Evo Morales debería continuar en el gobierno hasta cumplir la agenda 2015 y para eso se deberían revisar los mecanismos legales necesarios. Esto a propósito de una consulta sobre la resolución política de las Seis Federaciones de Productores de Coca, que insistirá en que Morales se postule para los comicios de 2019; a pesar de que en febrero, la ciudadanía rechazó esta posibilidad.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el viernes en entrevista con PAT, que personalmente piensa que Evo Morales debería seguir en el gobierno porque en el Movimiento Al Socialismo (MAS) no existe otro liderazgo; pero aclaró que no se tomará una decisión oficial sobre las elecciones hasta el 2019.

“Yo creo, en lo personal, que el presidente Evo tiene que continuar. Soy un convencido de que debe continuar su gestión, ver los mecanismos constitucionales y legales, porque hay una agenda y un compromiso generacional que hay que cumplir, que es la Agenda Patriótica 2025”, dijo.

CONGRESO COCALERO

El XIII congreso de los productores de coca del trópico de Cochabamba decidió el miércoles pasado volver a postular a Evo Morales como candidato presidencial para el período 2020-2025, pese al resultado del referéndum de febrero que decidió rechazar esta propuesta.

El congreso reeligió además a Morales como presidente de la coordinadora de las seis federaciones de cocaleros y concluyó lanzando la campaña de recolección de firmas para conseguir que su líder obtenga un tercer mandato al frente del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo