Senador Murillo
Redacción Oxígeno
30/09/2016 - 10:11

UD denuncia al ministro Quintana por donar autos a Abya Yala

La denuncia es por la entrega de tres vehículos en calidad de donación a la Fundación Abya Yala, dirigida por el exministro de Culturas, Pablo Groux.

El senador Murillo presenta la denuncia. Foto: El Diario.

El senador por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, entregó a la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lo acusa por entregar tres vehículos en calidad de donación a la Fundación Abya Yala, dirigida por el exministro de Culturas, Pablo Groux.

El senador Murillo informó que el Ministerio de la Presidencia entregó dos vagonetas y un minibús a la Fundación Abya Yala, por lo que lo acusó por lo delitos de malversación, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica.     

Según informó Murillo: “hemos requerido la recepción informativa del ministro Quintana, del señor Marco Antonio Vargas Silvestre, representante del Ministerio (de la Presidencia), quien firma las minutas transfiriendo los autos; asimismo al señor Pablo César Groux Canedo, exministro de Culturas, hoy gerente de Abya Yala; la señora Katarina María Emilia Gumucio Stambumk y María Rosa Gutiérrez de Pereira. Creemos que no podemos dejar sólo en denuncias el manoseo de una cosa pública”.

Finalmente, el senador pidió al Fiscal General que haga su trabajo y que su denuncia no se postergue. “Ojala que los brazos largos que tiene el gobierno no actúen en este caso y no se vaya postergando y postergando. Estaremos vigilantes, esperemos que el Fiscal General haga su trabajo”, pidió.

El gerente general del canal Abya Yala TV, Pablo Groux, en comunicación con ANF confirmó que recibió los vehículos y aseguró que esta dispuesto a devolverlos. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo