Comisión de Ética
Redacción Oxígeno
29/09/2016 - 17:42

Amalia Pando pide disculpas y afirma que se busca humillar a los periodistas

La periodista le recordó a la ministra Campero que fue el Gobierno quien reveló un informe médico confidencial para desprestigiar al magistrado Cusi. Campero le pidió que no se victimice, 

Amalia Pando y Roxana Lizarraga dirigen Cabildeo. Foto: Facebook

La periodista Amalia Pando, en su programa Cabildeo, se disculpó por las afirmaciones sobre la ministra de Salud, Ariana Campero, pero aseveró que el objetivo de la denuncia es humillar a los periodistas, además anunció que entregará la carta de invitación a la ministra para que acuda a su programa a presentar su punto de vista.

La ministra Campero respondió, a través de su cuenta en Twitter, y le pidió a la periodista que no se victimice.

“Satirizar disculpas confirma violación a ética y principios de LibertadExpresión #AmaliaSeaHumilde #NoSeVictimice”.

Pando recordó que a nombre del Gobierno, el exministro de salud, Juan Carlos Calvimontes, reveló un informe médico confidencial sobre la enfermedad que padecía el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi.

"Yo le digo, me retracto, de rodillas le pido disculpas. Ahora lo mismo le pido a usted (ministra), que pida disculpas a nombre del Gobierno por lo que le hicieron al magistrado Cusi, eso sí es difamación y más tratándose del gremio médico, verdad. Usted que ahora heredó el cargo de ministra, usted también tiene que pedirle disculpas a Cusi a nombre del Gobierno, porque fue desde su despacho, no su persona, pero sí su antecesor, que reveló un informe confidencial médico para destruir políticamente a una persona”, expresó la periodista.

El Tribunal Nacional de Ética Periodística recomendó a Pando y Roxana Lizárraga, que dirigen el programa Cabildeo, "diferenciar claramente la información de la opinión”. Pero, negó que hubiese un daño a la identidad e integridad de la ministra Campero; también negó la solicitud de que las periodistas revelen su fuente.

La periodista también afirmó que el objetivo de este proceso es "humillar” a la prensa. “Lo que usted quiere es un acto de humillación de mi persona, ahora el régimen busca que todos los de la lista de negra se retracten y se humillen”, y añadió que “las víctimas no tenemos como defendernos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo