Prensa
Redacción Oxígeno
29/09/2016 - 09:35

El periodista Vacaflor se retracta por orden de un juez

El periodista fue acusado por los delitos de calumnia, injuria y difamación y ayer el juez que atiende la causa le dio cinco días para que se retracte de sus afirmaciones.

El periodista Humberto Vacaflor. Foto: ABI

El periodista Humberto Vacaflor se retractó la noche del miércoles de las declaraciones que hizo sobre el presidente Evo Morales, a solicitud de un juez en una entrevista en Católica Televisión. El periodista dijo en una entrevista que el presidente Morales habría ordenado el asesinato de los esposos Andrade.

"Me retracto, me recontrarretracto; qué puedo hacer si el sistema es tan poderoso. El juez dio un plazo de cinco días, pero creo que es obvio que tengo que retractarme, el sistema es muy fuerte, así que lo estoy haciendo”, dijo Vacaflor.

El periodista fue acusado por los delitos de calumnia, injuria y difamación y ayer el juez que atiende la causa le dio cinco días para que se retracte de sus afirmaciones. En la entrevista, Vacaflor afirmó que a sus 73 años no está dispuesto a salir del país y que siente temor por el acoso gubernamental contra la prensa.

Afirmó que el juez de la causa no le dio la oportunidad de objetar el proceso en su contra para que se active un jurado de imprenta. El abogado de Evo Morales, Alex Monasterios, dijo que el presidente Morales no busca una venganza, sino que se repare el daño que recibió cuando fue acusado publicamente de manera injusta.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo