Reclamo
Redacción Oxígeno
26/09/2016 - 17:15

El presidente Morales no fue invitado a la firma del acuerdo de paz en Colombia

El presidente afirmó que resuelto el conflicto en Colombia, solo queda resolver la devolución de Guantánamo a Cuba, las islas Malvinas a Argentina y el mar a Bolivia.

El Rey Juan Carlos de España, Ban Ki-moon, Michelle Bachelet y Raúl Castro en Cartagena.

El presidente Evo Morales expresó durante la inauguración de la XIII Congreso Ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que no fue invitado a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, sin embargo los medios colombianos informaron que el presidente boliviano era uno de los 15 presidentes que asistirían al evento en Cartagena.

“Hoy Colombia un tema importante, quiero aclarar ante la opinión pública, claro quién no quisiera participar; sin embargo, tampoco somos metiches, no hemos recibido ninguna llamada, invitación, sé que algunos presidente están en el acto”, afirmó Morales.

Entre los presidentes invitados que ya están en Colombia figuran Mauricio Macri, Rafael Correa, Michel Bachelet, Nicolás Maduro y Raúl Castro.

El presidente continuó su reflexión afirmando que resuelto el conflicto en Colombia, solo queda resolver la devolución de Guantánamo a Cuba, las islas Malvinas a Argentina y el mar a Bolivia.

"En nuestro continente felizmente ya no hay un conflicto armado, aunque hay algunos temas pendientes como Guantánamo que tarde o temprano tiene que ser devuelto a los hermanos cubanos. Malvinas tiene que resolverse porque no estamos en tiempo de colonias, tiene que volver a ser de los argentinos y de los latinoamericanos, es una tarea que tenemos. Y un tema pendiente que está bien encaminado: el tema del mar”, argumentó Morales.

Finalmente destacó el papel de Cuba y de Venezuela en la resolución del conflicto. "Esos países acusados de comunistas, socialistas garantizan la paz social en Colombia. Qué bueno hubiera sido que Estados Unidos garantice. A caso Cuba invade países”, dijo el presidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo