Investigación
Redacción Oxígeno
20/09/2016 - 15:51

La Fiscalía citará a personas de confianza de Achacollo

El fiscal Blanco explicó que según las declaraciones se determinará si los convocados serán considerados testigos y sujetos de investigación.

Nemesia Achacollo está detenida en el penal de Miraflores. Foto: ABI

El fiscal Edwin Blanco confirmó que cuatro personas del entorno de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, serán citadas a declarar dentro de las investigaciones sobre el  ex Fondo Indígena.

"El Ministerio Público citará en calidad de testigos al entorno de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, pero una vez que estas cuatro personas presten su declaración informativa, la comisión de fiscales analizará la situación legal", explicó.

El Fiscal se negó a dar los nombres de las personas citadas, pero aclaró que se trata de gente que trabajó muy de cerca con la exautoridad. Sus declaraciones establecerán si los citados serán considerados testigos o personas investigadas.

Entre esas personas, se mencionó a un familiar de la exautoridad que guarda detención preventiva en la cárcel de Miraflores por delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el marco de la investigación por los hechos de corrupción en el ex Fondo Indígena, que sufrió el desfalco de 13 millones de dólares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo