Demanda marítima
Redacción Oxígeno
20/09/2016 - 11:42

Presidente buscará una declaración de Ban Ki-Moon sobre el mar

El Presidente asistirá a la Asamblea General de la ONU y mantendrá una reunión con Ban Ki-Moon, Secretario General de Naciones Unidas. 

Evo Morales y Ban Ki-Moon. Foto: Ministerio de Comunicación

El presidente Evo Morales dijo que aprovechará la reunion con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para tratar que se pronuncie a favor de la causa marítima boliviana. “Tal vez antes de su despedida pueda decir una palabrita sobre el tema del mar” afirmó el primer mandatario.

El Presidente recordó que en el marco de la Asamblea General de la ONU tendrá reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial (BM) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); además de reuniones bilaterales con distintos países y con el Secretario de la ONU. Mencionó que con los primeros tratará de acelerar las inversiones y créditos del país y que supone que con Ban Ki-Moon será una reunión de despedida en vista que es su último año de gestión.

Recordó también que el ex Secretario Kofi Annan se había pronunciado sobre el tema de la reivndicación marítima de Bolivia en el año 2003.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo