Policía
Redacción Oxígeno
16/09/2016 - 16:27

Rosa Lema es la segunda mujer que asume como Subcomandante

Esta mañana, el comandante Rino Salazar tomó juramento a los miembros del Estado Mayor Policial.

Rosa Lema durante su discurso de agradecimento. Foto: ABI

El comandante de la Policía Boliviana, Rino Salazar, posesionó a los miembros del Estado Mayor Policial, entre ellos Rosa Lema Zanier asumió el cargo de Subcomandante, convirtiéndose en la segunda mujer que ocupa ese cargo, la primera fue Rosario Chávez.

Lema agradeció el nombramiento y destacó la intención de buscar la equidad de género. "Agradecer por la confianza depositada en mi persona para asumir este alto cargo al interior de mi institución, siendo éste el ejemplo más grande de equidad de género que se constituye en un pilar fundamental del proceso de cambio que se da en el Estado", expresó.    

Lema tiene 32 años de experiencia en la Policía, pertenece a la promoción 1984, trabajó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Policía Comunitaria, impulsó también la implementación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo