Protestas
Redacción Oxígeno
16/09/2016 - 16:07

Romero dice que la oposición venezolana insulta porque no tiene propuestas

Un grupo de venezolanos protesta por la organización de la XVII Cumbre de países no alineados, una diputada acusó al presidente Morales de aprovecharse del dinero de los venezolanos.

Protesta en Caracas.

El canciller interino y ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió a la movilización de la oposición venezolana que protesta por la inversión de 120 millones de dólares en la organización de la XVII Cumbre de Países no alineados, en la que se insultó al presidente Morales llamándolo “chulo” y aseguró que los adjetivos utilizados surgen por la falta de argumentos para cuestionar los programas y las propuestas que tienen los líderes socialistas de la región.

"Siempre vamos a reivindicar el respeto, el respeto a las personas, el respeto a las autoridades; las actitudes de confrontación, el insulto, el adjetivo, muestran la reacción de personas que no tienen argumentos para contrarrestar las propuestas, las iniciativas, los programas de los líderes", dijo.

Lamentó que los líderes socialistas estén expuestos a "ese tipo de ataques, que nada tienen que ver con las políticas de Estado”. 

PROTESTA EN VENEZUELA

La oposición venezolana ha llamado ha movilizarse en una marcha llamada 'La Cumbre del Pueblo', como una forma de protesta a la inversión económica realizada en la Cumbre de los Países no Alineados que se realiza en la Isla Margarita. 

La dirección nacional de Voluntad Popular (VP) protestó en la Embajada de Bolivia en Caracas, en contacto con los medios la diputada Gaby Arellano arremetió contra el presidente Morales. “Lo que comienza en Margarita es una cumbre de dictadores y ladrones, y uno de los principales chulos es el presidente de Bolivia. Desde la embajada de Bolivia, le enviamos un mensaje de apoyo al pueblo de Margarita, que lo intentaron silenciar y ni el palo de agua pudo silenciar las ollas que sonaron en la isla”, dijo la diputada. Chulo en Venezuela se refiere a una persona que se aprovecha del dinero de otros.

El diputado Avendaño se refirió a la Cumbre como una reunión de “perdedores” y un “circo” de los que se benefician con el dinero de los venezolanos. “Nos encontramos en la Embajada de Bolivia porque es una de las representaciones que se encuentra en esta cumbre del hambre. Le decimos al mundo que es un circo lo que se están montando en el país; porque nuestro pueblo está pasando hambre y sin medicinas”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo