Hidrocarburos
Redacción Oxígeno
16/09/2016 - 12:39

El presidente destaca la participación de empresas internacionales en Incahuasi

La empresa rusa Gazprom tiene una participación de al menos 20% de las acciones, la empresa francesa Total  tiene el 50% y el resto es compartido por empresas subsidiarias de YPFB. 

Morales junto al presidente de GAZPROM Alexey Miller y el Vicepresidente de TOTAL. Foto R Zaconeta ABI

El presidente Evo Morales participó en el inicio de operaciones del megacampo Inchuasi y la firma de contratos de exploración y explotación de nuevas áreas de gas en el campo ubicado en Santa Cruz. También asistieron el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexy Miller y representantes de la empresa francesa Total. 

Según datos del Ministerio de Hidrocarburos, Incahuasi producirá al menos 7 millones de metros cúbicos de gas al día en los próximos cuatro años; hasta el 2020, Bolivia estima producir 70 millones de metros cúbicos de gas día lo que permitirá ampliar el mercado de exportación; actualmente vende 31 millones de pies cúbicos de gas diarios al Brasil y 19 millones metros cúbicos diarios a la Argentina.

La empresa rusa Gazprom tiene una participación de al menos 20% de las acciones en la Planta Incahuasi, mientras que el 50% está en manos de la empresa francesa Total y el resto es compartido por empresas subsidiarias de YPFB. 

En el acto, que se realizó en la misma planta, el presidente Morales recordó el proceso de Nacionalización y aseguró que “fue una decisión política acertada”, que se tomó a pesar de las advertencias de que las empresas privadas no invertirían en el país; “ y aquí están las empresas más grandes del mundo”, concluyó el presidente.

El primer mandatario también resaltó que “no es Evo, es el pueblo boliviano mediante los movimientos sociales quienes han pedido la transformación del país; que tan importante había sido tomar desiciones junto al pueblo boliviano”, concluyó el presidente.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo