Donación rusa
Redacción Oxígeno
16/09/2016 - 08:44

Gazprom entregó a Bolivia un camión amable con el medio ambiente

El director ejecutivo de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller, entregó al presidente Morales un camión ruso de la marca Kamaz durante su visita a Bolivia. 

El presidente recibe la donación. Foto: Min de Hidrocarburos

El director ejecutivo de la empresa rusa Gazprom, Alexéi Miller, entregó al presidente Morales un camión ruso de la marca Kamaz durante su visita a Bolivia. Se trata de un vehículo amable con el medio ambiente, por lo que el ministro de Hidrocarburos destacó el propósito de cambiar la matriz energética para bajar las emisiones de carbono.

Miller llegó a Bolivia con el objetivo de avanzar en la cooperación energética entre los dos países, firmar nuevos acuerdos de gas y asistir a la inauguración de incahuasi. "Este donativo es altamente simbólico y emblemático y significará el inicio de una cooperación larga y próspera entre Rusia y Bolivia", sostuvo Miller.        

El Presidente Evo Morales destacó la importancia de que países como Rusia quieran invertir en el país. “Ahora Bolivia tiene relaciones importantes con países de otros continentes o con sus empresas más grandes que vienen a invertir, a acompañar nuestro proceso de cambio”, destacó.

El ministro Sánchez, señaló “la idea es cambiar la matriz energética y ser amigables al medio ambiente, bajando las emisiones de carbono”. Además informó que el tracto camión ahorra un 40% de combustible y resaltó el trabajo del Ministerio de Hidrocarburos y Energía junto con la Entidad de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) para cambiar la matriz energética y ahorrar recursos económicos a través de la disminución en la subvención estatal de combustibles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo