Caso Zapata
Redacción Oxígeno
15/09/2016 - 19:24

El libro del ministro Ferreira plantea que Zapata no trabajó en CAMC

En la presentación, Ferreira anunció que no hay ningún contrato administrativo que ella firme entre los años 2014 y 2015; tampoco existirían aportes a la seguridad social.

Reymi Ferreira en la presentación de su libro. Foto: Oxígeno.bo

Caso Zapata: la confabulación de la mentira, el libro del Ministro de Defensa Reymi Ferreira fue presentado ayer en la Feria Internacional del Libro 2016. El texto hace una revisión de las actividades de Gabriela Zapata, involucrada en una investigación sobre tráfico de influencias.

En la presentación, Ferreira anunció que su libro plantea que la empresa CAMC fue estafada por Zapata ya que ella nunca llegó a tener una relación laboral con la empresa. Informó que no hay ningún contrato administrativo que ella hubiese firmado entre los años 2014 y 2015; mencionó que existen sólo “dos contratos con fechas diferenes, sin registro laboral, sin aporte a la seguridad social, sin aporte AFP”. 

Anunció también que suman 43 víctimas estafadas por Zapata, ya que la manera en la que ella se presentaba hacía pensar a las otras personas que tenía una influencia que en realidad no poseía. 

Durante su disertación cuestionó también la labor de los medios de comunicaicón, que dijo fue una mezcla de “sensacionalismo y parcialidad”. Criticó además que las organizaciones relacionadas con la niñez no se hayan manifestado cuando se indagaba sobre la vida del supuesto hijo de Zapata.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo