2018
Redacción Oxígeno
15/09/2016 - 11:11

Comenzará la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Odesur

Hoy se firmó el contrato de construcción de la Villa Olímpica, que necesitará una inversión de 34 millones de dólares.

La maqueta del proyecto. Foto: ABI

El Gobierno firmó los contratos para iniciar la construcción de la Villa Olímpica Suramericana, que albergará a los deportistas que participen en los Juegos Odesur 2018. Durante el acto, el presidente Morales informó que los organizadores están muy preocupados por el retraso de las obras y manifestó su optimismo en que las empresas cumplan los plazos de entrega.

Para los XI Juegos, el Gobierno boliviano se comprometió a invertir 500 millones de dólares para presentar en 2018 una infraestructura que incluye un estadio de fútbol y dos villas sudamericanas; además se comprometió a refaccionar instalaciones deportivas ya existentes.

La Villa Olímpica necesitará una inversión de 34 millones de dólares, se trata de 14 bloques multifamiliares, que en total ofrecerán  672 departamentos con tres dormitorios y todas sus dependencias.

El presidente Evo Morales participó en el acto y pidió a las empresas que se adjudicaron la obra cumplir con los plazos establecidos porque los organizadores de los Juegos Odesur manifestaron su preocupación por el retraso en el inicio de las obras. Morales explicó que se tuvo que suerar varios incidentes, pero que el proceso ya está encaminado.

"Yo tengo un compromiso, dirigentes de Odesur expresaron su preocupación especialmente por la infraestructura, yo les dije que no se preocupen porque Bolivia cumple, Evo cumple, dije confiado en las empresas", afirmó.

Morales también anunció que se tiene proyectado construir una subsede en el Trópico de Cochabamba con una inversión de 18 millones de dólares. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo