Informe
Redacción Oxígeno
13/09/2016 - 11:48

Morales defiende esfuerzos bolivianos contra el narcotráfico

La declaración está relacionada con la notificación de EE UU en la que Bolivia se encuentra entre los países que no cumplieron compromisos en la lucha contra el trafico ilegal.

Presidente Morales en Cochabamba. Foto: ABI

El Presidente Morales defendió hoy el trabajo de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico. La declaración está relacionada con la notificación de Estados Unidos en la que Bolivia se encuentra entre los países que no cumplieron sus compromisos en la lucha contra el trafico ilegal de estupefacientes en los últimos doce meses.

Morales criticó que  Bolivia y Venezuela sigan entre la lista de países que no realizan acciones pertinentes en la lucha contra el narcotráfico. Recordó además que informes de Naciones Unidas y la Unión Europea reconocen los esfuerzos y avances bolivianos en este tema. Esta observación fue vertida en el marco de una entrega de obras realizada en el municipio de Tapacarí con motivo de la efermérides de Cochabamba.

“Como somos anticapitalistas, antiimperialistas, estamos mal en la lucha contra el narcotráfico. No me asusta, el mundo sabe que nuestro modelo de lucha contra el narcotráfico, está mejor sin la presencia norteamericana”, dijo 

Ayer el presidente Barak Obama notificó al Congreso de su país sobre los países productores y/o de tránsito de drogas ilegales y la lista de paises que "han fallado manifiestamente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales" entre los que se encuentra Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo