Diputado
Redacción Oxígeno
12/09/2016 - 16:23

Quispe denuncia que la libreta militar del ministro Ferreira tiene número duplicado

Según el documento presentado por el diputado Rafael Quispe, Reymi Ferreira y el ciudadano Alberto G. tienen el mismo número de registro en la libreta del Servicio Militar.

El diputado Rafael Quispe.

El diputado Rafael Quispe mostró un documento en el que la Dirección General Territorial, Región Militar 8, certifica que el ministro Reymi Ferreira y el ciudadano Alberto G. tienen el mismo número en sus libretas de Servicio Militar. Quispe además acusa al ministro de Defensa de no haber hecho su Servicio Militar y exige a la fiscalía actuar del mismo modo en el que actuó contra el abogado Eduardo León y contra el senador Eduardo Murillo que presentan casos similares.

El diputado Quispe aseguró que presentará los documentos ante el Ministerio Público; esta irregularidad sería la misma por la que el senador Arturo Murillo habría sido condenado a 2 años de carcel; y el título de abogado Eduardo León habría sido anulado por el Ministerio de Educación. Quispe exige que el ministro Ferreira sea juzgado y reta a los fiscales a realizar el mismo proceso con la misma celeridad con la que juzgó a Murillo y León.  

Según el documento presentado, Reymi Ferreira y el ciudadano Alberto G. tienen el mismo número de registro en la libreta del Servicio Militar 011871. El documento está firmado por el Coronel Jaime Ernesto Tristán Rada.

El diputado explicó que solicitó un informe escrito a las Fuerzas Armadas vía el Ministerio de Defensa, sobre la libreta del Servicio Militar del titular de Defensa, por lo que el documento que exhibe habría sido obtenido de manera legal.

“Ferreira no ha ido al cuartel, no ha prestado su servicio militar, es un omiso desertor. Se confirma que el señor Ferreira y el señor Alberto G. tienen el mismo número de libreta militar. Similar situación es del senador Arturo Murillo y le han sentenciado. Con esta documentación vamos a denunciar, para que sea juzgado el ministro”, exigió Quispe.

Quispe aseveró que Alberto G. realizó el servicio militar en 1980 y recibió el documento en año siguiente en 1981; mientras que Ferreira se habría presentado en 1981 y le entregaron el documento en 1983;  este dato hace que el diputado plantee una duda sobre la forma en la que Ferreira habría obtenido su libreta.

El diputado también planteó sus dudas sobre el documento, al recordar que el Ministro explicó que hizo el servicio premilitar el año 1981, “pero sólo estuvo ocho meses porque le salió una beca” y solicitó la exención. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo