Agua
Redacción Oxígeno
12/09/2016 - 13:34

Presidente de Empresa Misicuni critica de insuficiente a planta de Semapa

Jorge Alvarado critica a la Alcaldía de Cochabamba y a Semapa por la falta de preparación para el manejo de aguas provenientes de Misicuni.

Alvarado en la obra de Misicuni. Foto: Gobernación de Cochabamba

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, critica a la Alcaldía de Cochabamba y al Servicio Municipal de Tratamiento de Agua (Semapa) de falta de preparación para dotar de agua al municipio. Estas declaraciones fueron vertidas en el acto de cierre de válvulas del Proyecto Hidroeléctrico Misicuni realizado hoy en Cochabamba.

Alvarado calificó de insuficiente la capacidad de la Planta de Tratamiento de Agua de Semapa para manejar la presión de agua que se envía desde Misicuni, lo que deriva en una pérdida del 46% del producto enviado. Además criticó que el Gobierno Municipal de la ciudad de Cochabamba no haya realizado la renovación de las tuberías del casco viejo de la ciudad, las cuales no son adecuadas para manejar la presión que tendrá el agua desde al funcionamiento pleno de la represa. 

"La Alcaldía de Cercado tiene falta de previsión, no tienen una planta de tratamiento, una irresponsabilidad", dijo Alvarado.

El presidente Evo Morales también hizo referencia a las gestiones municipales en cuanto a los proyectos de distribución de agua y les exhortó  a mejorar las redes de distribución de agua dentro de las ciudades ahora que el abastecimiento mejorará con la hidroeléctrica Misicuni.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo