Demanda marítima
Redacción Oxígeno
12/09/2016 - 12:16

Rodríguez e Insulza se reunirán en La Haya para definir un cronograma

Se definirán las fechas en que el gobierno boliviano deberá entregar respuesta a los contenidos de la contramemoria chilena que fue presentada en julio de este año.

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto: ABI

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez, se reunirá este martes a las a las 8:00 con el agente chileno, José Miguel Insulza y el presidente del tribunal, Juez Ronny Abraham, en La Haya, para para definir el cronograma y las acciones de la segunda etapa del proceso 

Luego del encuentro se definirán las fechas en que el gobierno boliviano deberá entregar respuesta a los contenidos de la contramemoria chilena que fue presentada en julio de este año.

El expresidente de Bolivia explicó que en esa reunión se definirá si la siguiente etapa del juicio considerará una ronda escrita o audiencias orales, y agregó que de inmediato él comunicará los resultados a las autoridades del Gobierno y a la población boliviana.

Insulza viajó a La Haya el sábado y como parte de su agenda se reunirá con el equipo chileno que trabaja en la defensa chilena frente a la demanda marítima presentada por  Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo