Hidroeléctrica
Redacción Oxígeno
12/09/2016 - 11:09

El BCB otorga un crédito por $us 550 millones para construir Ivirizu

El Gobierno firmó hoy con el Banco Central de Bolivia un crédito para construir la planta Hidroeléctrica Ivirizu, ubicada en el municipio de Totora. 

La firma se realizó con la presencia de importantes autoridades de Estado. Foto: Min. Hidrocarburos.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación y el Banco Central de Bolivia (BCB) firmaron el Contrato de Financiamiento para el proyecto hidroeléctrico Ivirizu que generará cerca de 300 megavatios (MW). La inversión será de $us550 millones.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, destacó el aporte del gobierno en el sector hidrocarburos y puntualizó que en Bolivia no existen problemas para cubrir la demanda interna de ambos sectores. “En hidrocarburos la producción es de 60 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y la demanda interna es de 12 MMmcd. En electricidad la demanda es de 1.200 MW y la generación en Bolivia es de cerca de los 1.900 MW”, explicó.

Asimismo, señaló que el 2020, el sector eléctrico tendrá excedentes de 2.500 MW y el 2025 los excedentes serán de 10.000 MW, con lo que la Renta Eléctrica mejorará de sobremanera los ingresos económicos del país.

El proyecto Ivirizu se encuentra ubicado en el Departamento de Cochabamba, Municipio de Totora, Primera Sección Municipal de la provincia Carrasco. Hidrográficamente, el área de estudio es la Cuenca Alta del Río Ivirizu, afluente del Río Chapare, que forma parte de la cuenca del río Mamoré, el cual pertenece a la Cuenca Amazónica de Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo