Proyecto
Redacción Oxígeno
09/09/2016 - 07:51

Comcipo y Culturas no llegan a un acuerdo sobre la Casa de la Moneda

El ministro de Culturas se retiró de la reunión en la que Comcipo debía presentar un proyecto sobre su administración, explicando que solo era una propuesta jurídica.

Casa de la Moneda.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, asistió a una reunión en la ciudad de Potosí con los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) sobre la administración de la Casa de la Moneda. El encuentro no llegó a ningún acuerdo, el ministro se retiró de la reunión.

En una conferencia de prensa, el ministro explicó que el motivo de su retiro era que Comcipo no presentó el proyecto que se había comprometido a presentar hace tres meses.

"Lamentablemente después de tres meses de espera para que nos entreguen el producto, porque en realidad es un producto comprometido por el Comité Civico Potosinista, nos vemos una vez más en una reunión donde no hay una propuesta, donde solo recibimos de manos del comité, un documento legal, un documento jurídico con artículos, sin propuesta técnica, sin respaldo económico, sin respaldo administrativo", explicó.

El ministro Machica oafirmó que el anteproyecto de Ley que traslada la administración de la Casa de la Moneda a manos del Ministerio de Culturas, queda paralizado, mientras no se logre el consenso.

COMCIPO

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, dijo que el retiro del ministro de Culturas era un insulto, y una excusa para dilatar el problema. Anunció que convocará a un directorio ampliado para tratar el tema. También argumentó que se les pidió un proyecto y se cumplió con el compromiso; además lamentó que el ministro se hubiese burlado del proyecto.

El anteproyecto de Comcipo propone la creación de una fundación como institución pública, descentralizada, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo