Diálogo
Redacción Oxígeno
08/09/2016 - 12:33

Comité de pacificación de cooperativistas pide audiencia con el presidente

El viceministro Rada cuestionó la legitimidad del Comité porque estaría conformado por dirigentes que tinenen relación con empresas privadas.

El viceministro Rada. Foto: ABI

El viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, manifestó que el Comité de Pacificación conformado en un ampliado de mineros cooperativistas en Llallagua no reúne a los verdaderos cooperativistas, pues estaría conformada por personas afiliadas a empresas privadas. El Comité presentó esta mañana una solicitud de audiencia con el presidente Morales.

La Comité Nacional de Pacificación de los cooperativistas mineros pidió de forma pública una audiencia con el presidente Evo Morales y el ministro de Minería, César Navarro. Esta organización fue formada en un ampliado en el que pidieron al gobierno parar la persecución a sus dirigentes. 

El presidente del Comité, Eduardo Berdeja, pidió: ”Las cooperativas mineras con humildad y respeto al compañero Presidente y los ministros les estamos pidiendo una audiencia para dialogar que es el propósito que tiene el Comité Nacional de Pacificación”.

En contacto con los medios, el viceministro Rada descalificó la presencia de Berdeja en el Comité porque habría firmado un contrato con la empresa Sinchi Wayra. "La conformación de esa comisión está a la cabeza Eduardo Verdeja y el señor, que es parte de la cooperativa Poopó, también habría tenido un contrato con la empresa privada Sinchi Wayra, entonces se trata de un patrón que ha dejado de ser cooperativista”,explicó.

Rada instó a los cooperativistas a conformar una dirigencia con los “verdaderos mineros cooperativistas” y no con dirigentes que tengan observaciones de este tipo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo