Interpelación
Redacción Oxígeno
07/09/2016 - 22:12

Vicepresidente: “Nosotros tenemos mártires, los opositores tienen prófugos”

La Asamblea Legislativa, con mayoría del MAS, le dio su voto de confianza a los ministros Romero y Navarro después de escuchar su informe.

El vicepresidente en conferencia de prensa. Foto: Vicepresidencia.

La interpelación de los ministros Carlos Romero y César Navarro terminó con un voto de confianza de la Asamblea Legislativa, que tiene mayoría oficialista. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) llamó a los ministros de Gobierno y de Minería, a una interpelación para que informen sobre el conflicto con los cooperativistas mineros que terminó con la vida de seis personas, cinco mineros y el viceministro Illanes.

Luego de escuchar 6 horas de informes, la Asamblea les dio su voto de confianza y descartó la censura. Finalizada la interpelación, el vicepresidente ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la calidad moral del MAS es lo que diferencia a sus partidarios de los políticos opositores.

“Nosotros tenemos mártires, los opositores tienen prófugos; nosotros tenemos héroes, defensores de los recursos naturales, ellos tienen delincuentes y privatizadores de los recursos naturales”, aseguró el vicepresidente al referirse al asesinato del viceministro Illanes.

La afirmación provocó la protesta de los opositores que se encontraban en el lugar y que interrumpieron la conferencia de prensa.

García Linera lamentó que la movilización estuvo dirigida por “algunos burgueses del cooperativismo”, que pretendían la confrontación y el ataque a las instituciones del Estado. Finalmente, pidió que todas las muertes sean investigadas y castigadas.

Sobre la actual relación del Gobierno con los cooperativistas explicó que “la gobernabilidad no se sostiene en acuerdos partidarios si no en alianzas con los movimientos sociales”; pero cuando “los movimientos sociales buscan intereses corporativos, entonces debemos dar un giro de timón porque eso no lo vamos a aceptar”, argumentó.   

García Linera explicó que los cinco decretos que regulan el trabajo de las cooperativas pretenden identificar a los verdaderos cooperativistas para seguir apoyándolos, y que los demás pasen a convertirse en empresas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo