Twitter
Redacción Oxígeno
06/09/2016 - 13:54

La ministra Paco presentará una denuncia por discriminación en su contra

La ministra de Comunicación presentará una denuncia contra políticos opositores por lo que considera mensajes racistas y discriminatorios en las redes sociales.

La ministra Paco muestra publicaciones en redes sociales. Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, convocó a una conferencia de prensa en el Ministerio de Comunicación, en la que anunció que presentará una denuncia contra políticos opositores ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación por lo que considera mensajes racistas y discriminatorios en las redes sociales.

Los mensajes son respuesta a las acusaciones que realizó la ministra el día lunes, que denunció una conspiración de la oposición para provocar un golpe congresal, en la conferencia de prensa presentó tuits como prueba de la conspiración.

"La intención cuál es, es una inducción a la comisión del delito de discriminación y no solamente por mi forma de vestir, tengo un montón de mensajes en las redes sociales que tienen esa connotación racista y discriminatoria y que estamos poniendo en conocimiento en carácter de denuncia al Comité Nacional de Racismo y Discriminación", explicó la ministra.

La ministra mostró y leyó mensajes de políticos opositores a quienes acusó el día de ayer de ser parte de un plan de conspiración en contra del Gobierno. Uno  de los mencionados fue el exdiputado Navarro, a quien acusó de pretender vincular al presidente Evo Morales con la muerte de Illanes, quien le respondió: "Ministra Marianela Paco, tómese un matecito de toronjil y si no es suficiente otrito de lechuga”.

Paco aseguró que esos mensajes caen en el ámbito de la discriminación y racismo; ademas  que “atentan contra la legalidad y constitucionalidad del gobierno”. La ministra subrayó que la “Oposición no ha desmentido la conspiración”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo