Luto
Redacción Oxígeno
05/09/2016 - 22:46

La familia de Illanes pide no exhibir imágenes que les provocan inmenso dolor

El presidente Morales también criticó que se pretenda usar a los muertos como “bandera política”, mientras el vicepresidente relata con detalle su muerte en actos públicos.

La familia de Illanes pidió no difundir más imágenes que les provocan dolor.

La esposa y los hijos del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, publicaron un comunicado en el que piden a periodistas y cibernautas dejar de exhibir imágenes del viceministro pues dañan su memoria y les provocan inmenso dolor.

"Solicitamos y exhortamos a todos los medios de comunicación, periodistas, líderes de opinión pública, operadores de grupos en redes sociales, cibernautas y personas de bien a no prestarse a esta inhumana campaña de desprestigio y colaborar con las autoridades pertinentes que ya iniciaron un proceso de investigación para identificar y sancionar a los responsables de ese crimen de lesa humanidad”, dice el texto. 

La familia de Illanes lamenta la difusión de imágenes que agravan su dolor: "Lamentamos que esas acciones contrarias a la ley y cualquier signo de humanidad, profundicen aún más el inmenso dolor que sentimos por esa pérdida irreparable. La difusión de las fotografías de nuestro amado padre y esposo con las horrendas heridas y laceraciones que causaron su muerte provocan un daño imposible de sobrellevar y constituyen un agravio adicional al derecho a la buena imagen y honra de una persona que entregó su vida en beneficio de su familia, su pueblo y su Patria".

EL PRESIDENTE PIDE QUE NO SE USE A LOS MUERTOS COMO BANDERA POLÍTICA

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, presentó los tuits difundidos por políticos opositores y denunció una actitud "golpista y encubridora", que busca responsabilizar al ministro de Gobierno y al presidente Morales por los muertos durante los enfrentamientos entre cooperativistas y policías.

Sobre este tema, el presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter:

"Deploramos indolencia de la oposición y algunos medios de comunicación. Buscan convertir víctimas de conflictos sociales en bandera política”.

Mientras tanto, el Vicepresidente Álvaro García Linera relató con detalle el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, durante la inauguración del ampliado nacional de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia 'Bartolina Sisa', en la ciudad de La Paz.

El Vicepresidente hizo un relato minucioso de como fue el asesinato de Illanes, en esta ocasión comparó su muerte con la de tanto Bartolina Sisa y lo nombró “Verdadero hijo de Bartolina", porque murió defendiendo "nuestros recursos naturales" y sufrió una muerte  violenta. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo