Gas
Redacción Oxígeno
01/09/2016 - 15:46

Quiroga pide cuidar la relación con Brasil, mientras que Temer convoca a su embajador

Brasil convoca a sus embajadores en Bolivia, Venezuela y Ecuador, países que rechazaron la posesión de Temer y la destitución de Rousseff.

Ex presidente Quiroga.

El gobierno de Brasil llamó a consultas  a sus embajadores en Venezuela, Ecuador y Bolivia, después que estos países rechazaran la posesión del presidente Michel Temer y la destitución de Dilma Rousseff. Esta mañana el ex presidente Quiroga, le pidió al presidente Morales no complicar la relación con Brasil ya que nuestra economía depende de la venta de gas a este país.

El Ministerio de Exteriores de Brasil emitió un comunicado rechazando la declaración de Nicolas Maduro, quien calificó la suspensión de Rousseff como un golpe de Estado: según el Ministerio, este rechazo "revela un profundo desconocimiento de las leyes de Brasil y niega frontalmente los principios y objetivos de integración latinoamericana".

José Serra, ministro de exteriores, fue mucho más duro y criticó, "El gobierno venezolano no tiene ninguna moral para hablar de democracia, ya que ellos no adoptan un régimen democrático” y añadió "Un país que tiene prisioneros políticos no vive en una democracia".

Con Bolivia y Ecuador fue mucho más diplomático y pidió: "Hago un llamamiento para que los jefes de gobierno y Estado de esos países se apeguen más a la realidad, a aquello que realmente está ocurriendo en Brasil. Un cambio previsto en la Constitución y las leyes”.

Hasta el momento, el gobierno de Temer ha sido rechazado por los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Venezuela y Cuba. 

QUIROGA PIDE CUIDAR LA RELACIÓN CON BRASIL

El expresidente Jorge Quiroga pidió al presidente Evo Morales cuidar la relación con Brasil porque Bolivia no puedo darse el lujo de distanciarse y poner en peligro los ingresos económicos que recibe por la venta del gas.

“Hay que tener la mejor relación con Brasil,  renovar la venta de gas y coordinar las tareas en contra del narcotráfico. Una vez más le pidió a don Evo Morales que deje de ser el muñeco manejado por Maduro y dejar el libreto que le mandan a decir una serie de tonterías, porque le está haciendo un gran daño al país”, dijo a la prensa.

Quiroga afirmó que la destitución de Rousseff marcó el fin de una era en la que los gobiernos de Argentina, Venezuela y Brasil, dominaron la política de América Latina, pero que ahora deben responder por sus actos.

“Los Kirchner ya están fuera y deben responder por los actos dolosos que se les investiga, el Partido de los Trabajadores despilfarró recursos y está sumido en una galopante y vergonzosa corrupción y Venezuela se cae a pedazos. El triángulo que ha manejado la política de América Latina ha terminado”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo