Toma de Caracas
Redacción Oxígeno
01/09/2016 - 09:13

Morales asegura que EEUU quiere muertos para intervenir Venezuela

En declaraciones a Telesur, el presidente Morales se refirió a la marcha a la que convocó la oposición en Venezuela.

Los presidentes Maduro y Morales.

El presidente Morales fue entrevistado por TeleSUR, medio venezolano, y lamentó la destitución de Dilma Rousseff y aseguró que los Estados Unidos busca intervenir a Venezuela para aprovecharse de sus recursos naturales. "A los proimperialistas, procapitalistas no les interesa la Patria, no tienen Patria lo que les interesa es plata", aseuró.

”Aquí hay un tema de fondo, a gobiernos o ex presidentes de la derecha no hay ningún proceso en América Latina, pero a presidentes de izquierda o ex presidentes de izquierda, procesos permanentemente y siento que esa es la nueva política del imperio norteamericano porque ya no puede justificar un golpe militar, por tanto, ahora el golpe militar es sustituido por golpe judicial o golpe congresal", remarcó. 

LA MENTIRA

El presidente aseveró que "con un previo bombardeo de mentiras dirigido al pueblo para generar sozobra, la derecha ha preparado un golpe mediático”; y aseguró que algunos medios de comunicación siguen tergiversando como en Bolivia. "Pero de esto estamos convencidos, de que la mentira no dura, la mentira tiene patas cortas", expresó.

También se refirió a la conspiración que sufre en el país. ”Sabemos de planes de desestabilización de sectores de la derecha, que en los últimos meses han estado enviando a sus principales voceros a los Estados Unidos", afirmó.

Para contrarestar esta conspiración, aseguró que es necesario mostrarle la verdad al pueblo: "Tengo mucha confianza en los movimiento sociales y sé que ellos se levantarán, porque se les mostró la verdad por medio de derechos que para ellos no eran cumplidos en gobiernos de derecha", concluyó.

TOMA DE CARACAS

Morales aseguró que la marcha convocada por la oposición apunta a querer convulsión social y un quiebre institucional que tiene que ver con un plan de Estados Unidos para adueñarse del petróleo de Venezuela.  

"Qué quiere Estados Unidos en Venezuela, convulsionar, que hayan muertos que justifican una intervención norteamericana a Venezuela, una intervención no por la democracia, no por el pueblo venezolano, una intervención para luego adueñarse del petróleo de Venezuela", puntualizó. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo