Pacto fiscal
Redacción Oxígeno
31/08/2016 - 17:51

Terminó la sesión del Consejo de Autonomías con acuerdos

El Consejo decidió aprobar el reglamento de debate, conformar la Comisión técnica con un representante de todos los niveles de gobierno y acelerar el proceso que definirá el pacto fiscal.

El Consejo Nacional de Autonomías en el Palacio de Gobierno. Foto: Min. de Autonomías

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, se presentó ante los medios acompañado por los miembros del Consejo Nacional de Autonomías, e informó que en la cuarta sesión del Consejo se llegó a importantes acuerdos y se aprobó el reglamento de debate. La siguiente reunión se realizará en un mes.

El Consejo Nacional de Autonomías, que comenzó esta mañana en el Palacio de Gobierno, concluyó con la decisión de conformar la Comisión técnica encargada de realizar el debate sobre el pacto fiscal. Serán parte de la Comisión un representante de todos los niveles de gobierno.

También se acordó comprimir y acelerar el proceso que definirá el pacto fiscal. El ministro Siles aseguró que con el fin de acelerar el proceso, "Decidimos desarrollar  paralelamente las etapas del Pacto Fiscal”.

El Consejo aprobó en grande el reglamento de debate, el ministro Siles aseguró que en la discusión "Se reconoce la necesidad que la generación de recursos propios sea parte de la dinámica”

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, fue el encargado de expresar la opinión de los gobernadores e informó que el trabajo estará concluido el primer semestre de 2017.

COSTAS DEJÓ LA REUNIÓN

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, abandonó la reunión por una discusión verbal con  el ministro de Economía, Luis Arce, quien le habría dicho que la carretera Cochabamba-Santa Cruz se construyó con recursos generados por regalías mineras y sin el apoyo de la Gobernación cruceña. 

El ministro Siles lamentó la salida de Costas, pero aclaró que salió después de manifestar su apoyo a los puntos acordados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo