Gabinete extraordinario
Redacción Oxígeno
31/08/2016 - 12:36

El Gobierno tomará medidas contra las cooperativas que cometen irregularidades

El viceministro Rada informó que el presidente Morales convocó a un gabinete extraordinario, para estudiar medidas que se tomarán para regularizar las cooperativas.

El viceministro Alfredo Rada. Foto: ABI

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que el presidente Morales convocó a un gabinete extraordinario, para estudiar medidas que se tomarán para regularizar el funcionamiento de las cooperativas, según el ministro ante “el llamado clamoroso” de la población, puede referirse a la determinación que tomó ayer el Pacto de Unidad que decidió la reversión de las concesiones mineras al Estado.

La autoridad informó: "El Gabinete ha comenzado a debatir la adopción de medidas porque hay un clamor boliviano, que en el caso se hayan detectado irregularidades, se pondrá fin. No ha concluido el debate, ya que para mañana (jueves) a las 7 de la mañana se convoca a un gabinete extraordinario en el que el punto único será el debate sobre las medidas que en relación al cooperativismo minero se ha de tomar como Gobierno”.

Según la autoridad, "se han convertido en empresas capitalistas semi-formales”. El ministro de Gobierno denunció que se habían firmado 31 contratos con empresas extranjeras. 

PACTO DE UNIDAD

Ayer, el Pacto de Unidad se reunió en un ampliado nacional de emergencia y determinó pedir que se acelere la investigación de las muertes en el conflicto con los cooperativistas mineros y la reversión de concesiones mineras al Estado.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, informó: "Pedimos la reversión de aquellas concesiones que no cumplen con la normativa medioambiental, que no han sido legamente obtenidas y las que no están funcionando ni produciendo en beneficio del país porque los recursos naturales son de propiedad del pueblo boliviano".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo