Investigación
Redacción Oxígeno
30/08/2016 - 18:49

Romero explica que el video que publicó Valverde estaba en la Fiscalía

El ministro de Gobierno Carlos Romero, dijo el martes que le parece una "barbaridad" que haya gente que quiera hacer política con la muerte de un compañero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI

El ministro de Gobierno Carlos Romero, dijo el martes que le parece una "barbaridad" que haya gente que quiera hacer política con la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y explicó que el video que difundió Carlos Valverde estaba en poder de la Fiscalía.

"A mí me parece una barbaridad que haya gente descalificada que esté queriendo hacer política con la muerte de un compañero", dijo consultado por los periodistas.

Romero explicó que el video fue encontrado por la Fiscalía en el celular de los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin).

“Esa es una filmación que ha encontrado la Fiscalía en el celular de los dirigentes en el momento que se secuestra al viceministro Illanes, no es un video en que están a punto de ejecutarlo”, dijo Romero.

El Ministerio de Gobierno anunció que pedirá a la Fiscalía que convoque al periodista para saber quién le entregó el video.

Mediante su cuenta en Facebook, Valverde se pregunta: "Si tienen el video antes que yo, porqué se les ocurre que yo debo decir de dónde salió? No les importa eso, les importa amedrentarme y a la vez, que la gente se calle. Está claro que manejaron muy mal la crisis; los mineros cooperativistas secuestraron a illanes para tener con qué negociar, parece que en el gobierno no lo vieron así".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo