Poder
Redacción Oxígeno
30/08/2016 - 14:41

Morales critica la ambición de dirigentes y admite que no es nada sin las bases

A tiempo de denunciar la “maldición de la ambición”, el presidente Morales dijo que los dirigentes del MAS solo sirven para dar legalidad, pero que los verdaderos militantes son las bases.

El presidente Morales el la Vicepresidencia. Foto: ABI

El presidente Evo Morales participó en un acto de homenaje a los 64 años de creación de la Federación de Trabajadores Petroleros y aseguró "la ambición es una maldición", se refería a los dirigentes cooperativistas que según el primer mandatario engañaron a las bases para buscar “apetitos personales”. Además, admitió que los dirigentes del MAS solo están para dar legitimidad al partido.

"Qué he entendido después de los últimos conflictos, la exagerada ambición. Tenemos derecho a soñar más, es un derecho, pero una cosa es ya una ambición, ambición indeseable. La ambición es una maldición, a esa conclusión he llegado", dijo el presidente. 

Lamentó que algunos dirigentes pretendan imponer criterios que solo favorecen a unos pocos, y aseguró que quienes tienen experiencia sindical saben que el diálogo y el consenso son los caminos para lograr el bienestar de todos.

Morales destacó la importancia de las bases y aseguró que los petroleros como los productores de coca son las fuerzas que sostienen el proceso de cambio, y se refirió a “los dirigentes” que solo sirven “para darle legalidad, pero nuestros verdaderos militantes son las bases”, aseguró.

El presidente aseguró que los movimientos sociales son los defensores de los recursos naturales, la soberanía y la dignidad nacional; y que el propósito del gobierno es “incorporar nuevos rubros de donde podemos generar más divisas”.

Finalmente admitió que: “Evo solo que haría, nada sin las bases”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo