Luto
Redacción Oxígeno
25/08/2016 - 23:29

El Ministro Romero ratifica el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes

Illanes acudió a Panduro para intentar dialogar con los cooperativistas, pero fue secuestrado en la mañana y asesinado en horas de la tarde.

El ministro Carlos Romero en conferencia de prensa. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la noche de este jueves que “todos los indicios” ratifican el asesinato del Viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, visiblemente afectado, Romero calificó el hecho como cobarde y brutal y pidió a la Justicia dar con los responsables.

En otra conferencia de prensa realizada esta mañana, Carlos Romero recibió la información del secuestro del viceministro, en la localidad de Panduro. En ese momento calificó el hecho como un delito muy grave.

Illanes se habría dirigido a la zona del bloqueo en Panduro para lograr conversar y convencer a los dirigentes cooperativistas. Cuando llegó al lugar fue retenido y separado de su edecán quien fue brutalmente golpeado y trasladado a un centro de salud.

Durante la tarde, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana llamó al diálogo y pidió que se libere al Viceministro Illanes como una muestra de predisposición al diálogo, pero este pedido no fue atendido.

El ministro Romero informór: “A estas horas de la presente jornada todos los indicios indican que nuestro viceministro Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado, estamos realizando las diligencias necesarias para que nos entreguen el cuerpo inerte del viceministro Illanes. Tenemos un profundo dolor y nos solidarizamos con el dolor de la familia”.

Según informó el ministro Romero, el hecho se habría producido entre las 17:30 y las 18:00 de este jueves. Terminó la conferencia pidiendo a la justicia que esclarezca el crimen y castigue a los responsables.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo