Proyectos
Redacción Oxígeno
19/08/2016 - 13:36

La CAF considera a Bolivia como un punto clave de la integración energética

La CAF también se ha comprometido a apoyar la realización de un estudio sobre los grandes proyectos en energía eléctrica.

Conferencia de prensa en Santa Cruz. Foto: Min. Hidrocarburos

Mauricio Garrón, director de análisis y estrategias de energía de la Corporación Andina de Fomento (CAF), presentó en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz un estudio sobre el potencial energético de Bolivia que señala que Bolivia es un factor clave para la integración sudamericana; además marca como reto el desarrolló del potencial en el sector eléctrico.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez presidió la conferencia en la que también estuvo presente el representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas.

Según aseguró Garrón: ”Las conclusiones del estudio son que en todos los casos las interconexiones son muy positivas para Bolivia y para los países vecinos; (el país) no sólo está visto desde el punto de vista del exportador, sino también importador".

La CAF también se ha comprometido a apoyar la realización de un estudio sobre los grandes proyectos en energía eléctrica y crear una nueva cartera de proyectos que consideren los temas ambientales en este rubro, para que Bolivia desarrolle a plenitud su potencial en energía eléctrica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo