Discurso
Redacción Oxígeno
19/08/2016 - 12:00

Evo cree que los técnicos del Fondioc son ‘culpables’ por corrupción y no los dirigentes

Según Morales, con el tema del Fondioc quisieron sepultar al Pacto de Unidad.

El presidente Evo Morales participa en el ampliado del Pacto de Unida. Foto: ABI

El presidente Evo Morales dijo que los técnicos del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) deberían estar en la cárcel porque son los ‘culpables’ de los malos manejos administrativos en los que se vio involucrada la entidad y no así los dirigentes que en la actualidad son procesados.

“No son culpables los dirigentes, sino los técnicos. Ellos deberían estar en la cárcel. El mal manejo es una mentira, no hay mal manejo”, aseveró el Mandatario en el Ampliado del Pacto de Unidad que se desarrolla en Cochabamba.

Según Morales, con el tema del Fondioc quisieron sepultar al Pacto de Unidad.  “Usando el Fondo Indígena intentaron destrozarnos y ahora estamos unidos y organizados”, aseveró.

CASO FONDO INDÍGENA

El escándalo del Fondo Indígena que estalló la pasada gestión develó malos manejos administrativos, desvíos de fondos, proyectos fantasmas, entre otros e involucró a altos directivos de la entidad, dirigentes sindicales, exautoridades del poder ejecutivo y senadores del partido oficial.

El reciente caso derivó en la aprehensión de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quién fue enviada al penal de Miraflores con detención preventiva acusa de incumpliendo de deberes y conducta antieconómica. También fue acusada por no controlar los proyectos del Fondo Indígena, en el cual se registró un daño económico para el Estado de más de 70 millones de bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo