Sindicalización
Redacción Oxígeno
18/08/2016 - 16:54

Cooperativistas le piden al presidente que no promulgue la Ley 149

Está previsto que el presidente promulgue la Ley este viernes. Concobol argumenta que no se llegó al consenso con el sector y que continúa el conflicto.

Marcha de Concobol.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, informó en conferencia de prensa que se envió una carta al presidente Evo Morales, en la que se pide suspender la promulgación de la Ley 149 sobre sindicalización.

Está previsto que la Ley sea promulgada este viernes. El pedido de Concobol argumenta que no se llegó al consenso con el sector y que continúa el conflicto por su oposición.

"Expresamos nuestro malestar, toda vez que el conflicto generado en nuestro país con las cooperativas, uno de los puntos fundamentales a tratar es justamente este proyecto de 149 que fue aprobado por las dos cámaras, y en consecuencia, la Concobol en forma oficial está solicitando al Presidente del Estado Plurinacional suspender este acto", dijo.

García también pidió al presidente Morales delegar a otros ministros para entablar el diálogo con los cooperativistas, porque los actuales negociadores no mostrarían la suficiente voluntad para solucionar el conflicto.

"La Concobol, en uso de sus facultades que le confiere la misma Ley, nuevamente insta a las autoridades de Gobierno deponer actitudes para un diálogo sincero, un diálogo franco, toda vez que con el afán de resolver los conflictos, con el afán de poder ser atendido en sus demandas, el movimiento cooperativo solo recibe condiciones y amenazas, y en consecuencia hay poca voluntad para resolver y atender a las demandas", sostuvo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo