Toma pacífica
Redacción Oxígeno
18/08/2016 - 15:23

Trabajadores de Incahuasi mantienen protesta exigiendo sueldos

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que la movilización no es contra YPFB, sino contra la empresa contratada que incumplió obligaciones laborales.

Trabajadores piden pago de sueldos en Incahuasi.

Los trabajadores de la planta de Incahuasi continúan la protesta por el reclamo de sueldos, el martes de esta semana se declararon en paro, hoy realizaron una toma pacífica del campo.

La planta de Incahuasi es construida por la empresa Total E&P Bolivie que contrató a Tecna Bolivia S.A. para desarrollar el proyecto, que a su vez subcontrató a Serpetbol, por lo que Total dice que el conflicto no tiene que ver con ellos, si no con las empresas subcontratistas.

Esta protesta y toma pacífica coincide con el conflicto por el informe que adjudica el campo a Santa Cruz y deja sin regalías a Chuquisaca, su Gobernación está organizando una visita al lugar para hacer una evaluación y tomar las medidas que sean necesarias ante el conflicto.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, explicó que la movilización no es contra YPFB, sino contra la empresa de servicios que incumplió obligaciones laborales.

"Es un tema de (la empresa) Total que tiene subcontratistas que no han cumplido con los trabajadores y hemos manifestado que tienen que cumplir por una demanda por impago”, afirmó.

Además, aclaró que la producción no se verá afectada, “La producción es normal y está sobre los 5 millones de metros cúbicos por día", aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo