Inversión
Redacción Oxígeno
18/08/2016 - 10:58

Evo garantiza Bs 250 millones para la producción de café

Morales aseguró que el financimiento servirá para ampliar la producción del café en el país.

El presidente Evo Morales degusta una taza de café en el evento. Foto: ABI

El presidente Evo Morales garantizó una inversión de 250 millones de bolivianos para la producción de café en los próximos cinco años. El mandatario aseguró que la inversión apoyará distintos proyectos de este rubro para ampliar la comercialización del producto  a nivel nacional.

“Quiero decirles que vamos a garantizar los 250 millones de bolivianos para mejorar y ampliar la producción del café”, señaló.

Además, Morales lanzó el II torneo nacional ‘Taza de Calidad de Café’ y premió a los ganadores de la primera versión. En el acto, el jefe de Estado pidió a los cafetaleros impulsar el consumo de productos nacionales. “Teniendo café cómo podemos consumir café del exterior, si no tenemos, estamos obligados a comprar o consumir", argumentó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia (Fecafeb), Víctor Calla dijo que en el país hay 17 mil familias que viven de la producción del café y recordó que en los últimos 10 años la producción de café descendió de 140 mil a 31mil sacos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo