FFAA
Redacción Oxígeno
17/08/2016 - 13:35

Morales asegura que la Escuela Antiimperialista defenderá los recursos naturales

El presidente Morales inauguró la Escuela militar Antiimperialista en Santa Cruz y aseguró que enseñará a preservar la vida y a identificar que el enemigo no es el pueblo.

El presidente Evo Morales.

El presidente Morales inauguró la Escuela de Comando Antimperialista general Juan José Torres, en Santa Rosa del Paquío, en el municipio de Warnes en el departamento de Santa Cruz. En el discurso inaugural aseguró que el objetivo de los imperios es someter a los pueblos para controlar los recursos naturales y mantener el dominio político. 

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el comandante operacional de la República Bolivariana de Venezuela, Vladimir Padrino López, la ministra Defensa de Nicaragua, Marta Ruiz y el viceministro de Defensa del Ecuador, Felipe Vega.

En la intervención del presidente destacó la afirmación de que la Escuela enseñará a preservar la vida y a identificar que el enemigo no es el pueblo sino el imperialismo, que promueve las conspiraciones para aprovecharse de la riqueza natural de los países. 

"El imperio se sostiene sobre la base del sometimiento de nuestros pueblos, de la explotación y saqueo de nuestros recursos naturales", argumentó.

También enfrentó la doctrina de las Escuela de las Américas de Estados Unidos, que instruía a los oficiales de América Latina el concepto de que el principal enemigo es el pueblo.

Según el presidente, se trata de una institución que pretende promover una ideología propia de las Fuerzas Armadas bolivianas que se oponga al adoctrinamiento la Escuela de las Américas de Estados Unidos.

“Nuestra lucha requiere forjar discursos contestatarios y fijar una unidad respecto a la patria grande para la construcción de un Estado latinoamericano fuerte. Esta escuela será para la defensa del pueblo boliviano y no del imperio”, manifestó.

Además rechazó el capitalismo y afirmó que: ”Debemos cambiar la matriz económica del planeta, el capitalismo es la matriz de la muerte porque daña al ecosistema planetario".

INVERSIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Para la infraestructura, equipamiento y consultorías, se invirtieron 6 millones de bolivianos y se necesitará una inversión de medio millón de dólares para su equipamiento y puesta en marcha.

Los oficiales militares están obligados a tomar el curso para ascender al grado inmediato superior, en tres meses se impartirán materias de historia, geopolítica, economía, estrategia militar y sociología. Los subtenientes deberán realizar el curso para ascender al grado de capitán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo