Mineros
Redacción Oxígeno
17/08/2016 - 12:18

Mineros afirman que los 10 detenidos no participaron en conflictos con la Policía

El abogado de lo detenidos aseguró que sus defendidos estaban retenidos en la FELCC una hora y media antes de los enfrentamientos. La dirigencia otorgó un plazo de 48 horas para que los liberen.

 

El asesor jurídico y los dirigentes mineros en rueda de prensa. Foto: @LuisReports247

El asesor jurídico de los 10 cooperativistas detenidos en el penal de San Pedro afirmó que sus defendidos no participaron en los enfrentamientos con la Policía en la localidad de Mantecani, por lo que aseguró que pedirá la libertad pura y simple de los acusados. La dirigencia del sector advierte con retomar sus protestas si los aprehendidos no son liberados hasta mañana.

El jurista, Jaime Zambrana, dijo que lo 10 detenidos en el penal de San Pedro, acusados por la comisión de delitos de portación de armas, atentado contra bienes públicos y lesiones graves contra miembros de organismos de seguridad  del Estado, estaban retenidos, una hora y media, en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) antes de que se produjera el enfrentamiento con los efectivos del orden.

“Hemos presentado informes que prueban que éstos compañeros no son culpables de los cargos que se les imputa porque una hora y media antes estaban en la FELCC”, indicó en rueda de prensa.

‘ATÉNGANSE A LAS CONSENCUENCIAS’

El dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, indicó que si no se libera a sus ‘compañeros’ aprehendidos en un plazo de 48 horas, el sector reanudará las movilizaciones a nivel nacional.

“Con este sector no se juega. Si no liberan a nuestros compañeros en 48 horas aténganse a las consecuencias”, advirtió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo