Protesta
Redacción Oxígeno
17/08/2016 - 11:48

Los chuquisaqueños deciden tomar “pacíficamente” Incahuasi

Además exigieron a los diputados del MAS que representan a Chuquisaca defender al departamento y dejar al partido gobernante sin la mayoría en la Asamblea Legislativa.

Marcha en Sucre. Foto: Correo del Sur

Los chuquisaqueños marcharon el día de ayer convocados por el Comité Cívico, después de la marcha realizaron un mitín en el que decidieron pedir la destitución del ministro de Autonomías, Hugo Siles, y del presidente de YPFB, Guillermo Achá, a quienes culpan por el estudio que determinó que el campo de Incahuasi está íntegramente en territorio de Santa Cruz y por tanto Chuquisaca no compartiría las regalías de dicho campo.

Además determinaron marchar el viernes 19 de agosto hasta el campo Incahuasi y realizar una toma pacífica; y exigieron a los diputados del MAS que representan a Chuquisaca defender al departamento y dejar al partido gobernante sin la mayoría en la Asamblea Legislativa.

Según publicó Correo del Sur, el presidente del Comité cívico, Freddy Montero, afirmó que la toma pacífica es decisión de los lugareños. "La decisión de los lugareños de la zona es que nos constituyamos en el Incahuasi con una toma pacífica para que podamos verificar in situ la delimitación correspondiente”, aseguró.

Según Montero, se exige a los diputados del MAS que apoyen a Chuquisaca. "Pero lo más elemental es que queremos identificar a los verdaderos parlamentarios que están con su región, con Chuquisaca y que van a defender los intereses del Departamento", sostuvo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo