Incendio
Redacción Oxígeno
17/08/2016 - 10:31

Tras 6 meses, Chapetón pide celeridad en la investigación por caso quema de la Alcaldía

La autoridad dijo que aún no se realiza el desprecintando de las oficinas ediles, lo que ocasiona un perjuicio a la urbe.

Funcionarios ediles durante la quema de la alcaldía de El Alto.

Hoy se cumple seis meses del incendio de la alcaldía de El Alto suscitado el pasado 17 de febrero que dejó seis personas fallecidas. La primera autoridad municipal, Soledad Chapetón, lamentó la lentitud del proceso investigativo y exhortó a la comisión de fiscales que lleva el caso dar celeridad a la indagación y el desprecintado de las oficinas ediles.

“Lo que pedimos, a nombre de la ciudad de El Alto, de la gestión, de los funcionarios públicos, de los seis fallecidos, de las personas que hoy como víctimas están siendo investigadas es que haya celeridad, independencia en el proceso de la investigación. Vamos a ser muy precisos para acompañar, como institución, todas las investigaciones que se están siguiendo”, indicó.

Chapetón señaló que a pesar de una disposición para el desprecintado de las oficinas aún no ejecutan la orden, lo que causa un perjuicio a la comuna porque asegura que en esos predios hay documentos relevantes para continuar con proyectos para la urbe.

“Hay carpetas que todavía tienen información que es muy importante para el tema de proceso de ejecución de proyectos como también hay varias que se han tenido que re-armar, re-organizar para poder cumplir con su ejecución, esto perjudica no a la gestión, no a una persona, sino a la ciudad de El Alto”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo