Reservorio
Redacción Oxígeno
16/08/2016 - 10:08

Chuquisaca se moviliza hoy en defensa del campo Incahuasi

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Freddy Montero, señaló que se preparan más estrategias para defender el reservorio.

El campo de Incahuasi. Foto: Los Tiempos

Hoy a las 15.00, el comité cívico de Chuquisaca marchará en defensa del campo Incahuasi. La movilización también exigirá la renuncia del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá. Los capitalinos cuestionan un informe que afirma que el reservorio gasífero de Incahuasi que hasta entonces era conocido como compartido, está íntegramente en Santa Cruz.

La movilización partirá desde cuatro puntos de la ciudad; la primera se concentrará en la zona de El Guereo; el Reloj; la exestación Aniceto Arce y la zona del Cementerio.

UNA PRIMERA MOVILIZACIÓN

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Freddy Montero, señaló que se preparan más estrategias para defender el reservorio. “Esta es una primera movilización y por eso los chuquisaqueños debemos estar unido para defender nuestros recursos”, declaró a Panamericana.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo